¡Comienza el Taller de Empleo "La Alcazaba"!

El pasado 15 de mayo dio comienzo en el municipio de Villalbilla el Taller de Empleo de jardinería denominado “La Alcazaba” promovido por la Concejalía de Industria, Empleo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villalbilla, al frente de la cual se encuentra la concejala Esther Ruíz Gómez, con la colaboración de la Consejería de Empleo y Mujer, mediante el Servicio Regional de Empleo, y el Fondo Social Europeo.

En el Taller participan 16 mujeres vecinas de Villalbilla que han sido seleccionadas por la Oficina de Empleo correspondiente, sita en Alcalá de Henares, y el Servicio Regional de Empleo, y que, durante el desarrollo del Taller, formarán parte del personal contratado del Ayuntamiento de Villalbilla.


El Taller consta de dos fases de 6 meses, en las que las alumnas-trabajadoras recibirán un 20% de formación teórica y un 80% de formación práctica en el área de la jardinería, que se desarrollará, principalmente, en los parques, jardines y zonas verdes de Los Hueros y parte de los terrenos de Peñas Albas y, de manera puntual, en el resto del municipio.

Los objetivos que persigue el Taller de empleo son, por tanto, dar una formación especializada y completa a las alumnas para que puedan tener un mayor acceso al mundo laboral obteniendo una cualificación profesional en un sector que ofrece muchas oportunidades de trabajo. E, incluso, fomentar y orientar a las alumnas para la creación de autoempleo y la posible formación de empresas.